¿POR QUÉ PROGRAMAR SESIONES USANDO LAS TICS?
Porque la tecnología impulsa, cambia, promueve, inspira, avanza, innova, transforma y favorece el cambio en educación, convirtiéndose en uno de los más potentes motores de innovación en ese ámbito, es un hecho.
Que la tecnología mueve la máquina educativa, y no se detecta este mismo grado de influencia en el sentido opuesto, también es algo que queda confirmado.
El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación,
en todos los ámbitos de la vida o desempaño profesional, muestra en forma
diaria, distintas maneras de realizar las tareas y plantea permanentemente
diferentes modos de ver y pensar las cosas.
Las TIC`s actuando sobre nuestra sociedad, facilitando, motivando y
acelerando procesos de cambios, en todos los ámbitos del quehacer
humano y en sus estructuras. Dichos cambios afectan además a las formas
y los medios para acceder al conocimiento.
Debemos entender, y tener bien en claro que la tecnología por sí
misma, no soluciona todos los problemas. La tecnología es una herramienta
y como tal debe ser usada correctamente.
Frente a tales cambios es importante destacar que nuestra postura no
puede ser de simples observadores pasivos del cambio, condenados a
adaptarnos a él o reaccionar frente al mismo, sino que debemos ser actores
críticos del cambio de este proceso e interactuar, por medio del aprendizaje,
constructivamente para el cambio.
0 comentarios:
Publicar un comentario