PROGRAMACIÓN ANUAL

¿POR QUÉ PROGRAMAR SESIONES USANDO LAS TICS?

Porque la tecnología impulsa, cambia, promueve, inspira, avanza, innova, transforma y favorece el cambio en educación, convirtiéndose en uno de los más potentes motores de innovación en ese ámbito, es un hecho.

Que la tecnología mueve la máquina educativa, y no se detecta este mismo grado de influencia en el sentido opuesto, también es algo que queda confirmado.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en todos los ámbitos de la vida o desempaño profesional, muestra en forma diaria, distintas maneras de realizar las tareas y plantea permanentemente diferentes modos de ver y pensar las cosas. Las TIC`s actuando sobre nuestra sociedad, facilitando, motivando y acelerando procesos de cambios, en todos los ámbitos del quehacer humano y en sus estructuras. Dichos cambios afectan además a las formas y los medios para acceder al conocimiento. Debemos entender, y tener bien en claro que la tecnología por sí misma, no soluciona todos los problemas. La tecnología es una herramienta y como tal debe ser usada correctamente. Frente a tales cambios es importante destacar que nuestra postura no puede ser de simples observadores pasivos del cambio, condenados a adaptarnos a él o reaccionar frente al mismo, sino que debemos ser actores críticos del cambio de este proceso e interactuar, por medio del aprendizaje, constructivamente para el cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario